¿Cómo generar contenido visual sin saber Photoshop?

Para nadie es un secreto que el contenido visual es primordial para generar interés en la audiencia.
Muchas veces los emprendedores que están iniciando su propio negocio se sienten un poco frustrados al no poder generar este tipo de contenido. Las excusas más usuales son: No tengo tiempo, no puedo pagar un diseñador gráfico, no entiendo Photoshop. La buena noticia es que muchas personas tienen el mismo problema y afortunadamente hoy en día existen diversas aplicaciones disponibles en Internet que nos permiten generar rápidamente un atractivo contenido visual sin necesidad de pagar los servicios de un diseñador gráfico o usar Photoshop.

Sólo hay dos requisitos necesarios para que este sueño se haga realidad. ¿Cuáles son? Estar dispuesto a aprender y quitarnos de la cabeza la expresión. ¡No puedo!.

Si todavía sigues animado con esta propuesta, sigue adelante.

Antes de comenzar a generar contenido visual, es esencial preguntarnos qué queremos lograr con este material, a quién va a estar dirigido y con qué frecuencia lo vamos a publicar.

Es primordial conocer nuestra público objetivo, sus intereses, hábitos, edades y necesidades.

Una vez completada la parte estratégica, dediquemos tiempo para definir las imágenes que vamos a diseñar, pueden ser del tipo: citas inspiradoras, eventos, concursos, consejos, imágenes divertidas, etc.

El último paso es el diseño de las imágenes propiamente dichas. ¿Qué aplicaciones podemos usar? Aunque hay muchas en Internet me voy a concentrar en tres de ellas que son versátiles y fáciles de usar.

Pic Monkey: Es un editor de imágenes que te permite hacer ajustes a tus fotos, colocar textos, tiene diferentes filtros y sus creadores tienen un blog con varios tutoriales que te ayudan a sacarle provecho a la herramienta. Posee una parte gratuita y otra de pago, pero para cosas sencillas puedes usarla sin tener que hacer una inversión adicional.
fresas

Canvas: Es otro editor de imágenes con innumerables plantillas que puedes combinar de acuerdo a tus necesidades. Cuando te suscribes, constantemente te envían cortos videos tutoriales para hacer diferentes tipos de contenido visual. Las imágenes hechas con Canvas tienen un resultado profesional y elegante a la vez.
canva

Texgram: Disponible en Google Play es una aplicación para smartphones que te permite crear imágenes con textos usando plantillas preestablecidas posteriormente las puedes subir a tus redes sociales.

Estas son algunas de las muchas aplicaciones que existen para crear contenido, hay que probar, investigar y practicar hasta encontrar aquella que más se adapte a nuestras necesidades y con las que nos sintamos más cómodos.

Si quieres tener un acompañamiento personalizado y acelerar tu curva de aprendizaje te invito a que participes en mi taller de 8 horas donde aprenderás a usar estas herramientas. Tendrá lugar el 20 de febrero de 2015 en Caracas, Venezuela, en las instalaciones del Instituto de Creatividad y Comunicacion (ICREA) para mayor información comunícate a través del teléfono. 58-212-2659491.

Para detalles sobre el contenido que vamos a cubrir. Haz click en este enlace. TALLER CÓMO CREAR CONTENIDO VISUAL PARA LAS REDES SIN USAR PHOTOSHOP

comments