A partir del 21 de abril, si tu sitio web no está optimizado para móviles, Google te ignorará.

iphone-410311_1280 Para nadie es un secreto que los smartphones cada vez tienen mayor  importancia para las grandes empresas y Google no es la excepción.
 A partir del 21 de abril, Google dará prioridad en los resultados de  búsqueda a aquellos sitios web que estén optimizados para móviles. ¿Qué  quiere decir esto?
 ¿Alguna vez has consultado un sitio web desde tu smartphone y te has  dado cuenta de que las letras son pequeñas, que el texto no cabe en la pantalla, que tienes que hace “zoom” y la lectura se te hace difícil por no decir imposible? Por otro lado también te has encontrado con páginas donde el contenido es legible, los videos y fotos se ven sin dificultad y te sientes confortable con su lectura? Si has tenido esta experiencia como usuario ya sabes a los que nos referimos cuando una página o sitio web está optimizado para móviles.
¿Cómo saber si tu sitio web está optimizado o no? Muy fácil.
Introduce la URL de tu sitio web en este enlace y Google te hará un diagnóstico de la página consultada.
Si eres un desarrollador de páginas web y tienes dudas respecto a cómo diseñar una página optimizada para sitios web. Te recomiendo consultes este enlace de Google donde encontrarás información muy útil.
Es importante saber que cuando Google utiliza la palabra “móvil” se refiere únicamente a los “smartphones” tanto aquellos que operan bajo Android, Iphone o Windows Phone. En este concepto no se incluyen las tablets o Ipad’s o teléfonos de gama baja.
Para mayor información se recomienda consultar este enlace donde se explica detalladamente estas diferencias.
Por otro lado, cada vez es más frecuente que los agregadores de contenidos como WordPress o Joomla ya utilicen plantillas con un diseño “responsive” lo cual te va a permitir tener un sitio web adaptado a los diversos dispositivos que existen en el mercado y te va a ahorrar trabajo. Es conveniente que de ahora en adelante tomes en cuenta esta característica cuando vayas a diseñar sitios web.
Conviene hacer estos ajustes lo antes posible, pues aunque sólo afecta las búsquedas que se hacen desde los smartphones si no lo haces, vas a perder visibilidad en Google y con ello quizás oportunidades de negocios.

 

comments