5 recomendaciones para gestionar las redes sociales de tu propio negocio

 

 Si eres emprendedor y estás empezando tu propio negocio es vital que tengas presencia en las redes  sociales. Quizás en este momento no tengas el dinero suficiente para contratar a un Community  Manager sin embargo, no permitas que esta circunstancia te impida promocionar tus productos o  servicios en Internet. Posteriormente a medida que prospere tu  negocio podrás contratar personas  que se dediquen a tus redes y en  ese momento también habrás pasado por la experiencia y podrás  conversar con tu equipo de redes sociales con propiedad y buen criterio.

 A continuación te ofrezco cinco recomendaciones que te van a ayudar a incursionar en las Redes  Sociales de manera  metódica y con sentido estratégico.

 1.- Revisa  tu plan de negocio: Antes de abrir una cuenta en cualquier red social lo primero que  debes hacer  es tomar tu plan de negocios y utilizarlo como la brújula que te ayudará a crear tu  estrategia de redes sociales. Debe existir una coherencia entre tu visión, misión y lo que vas a  publicar en Internet.

 2.- Analiza tu audiencia: Aunque parezca mentira mucho emprendedores todavía creen que sus  productos y   servicios son “para todo el mundo” con la esperanza de abarcar más clientes y hacer más ventas, sin embargo    en la práctica no es así. Las personas tienen características y estilos de vida que varían con la edad, sexo, ubicación geográfica, preferencias y hábitos de compra. Hay muchas redes sociales, no sólo existen Facebook y Twitter aunque sean las más populares. Revisa  donde está tu audiencia, qué le gusta, como habla, identifícate con sus necesidades.

3.- Prepara tu contenido: Antes de lanzarte a publicar en cualquier red social, dedica una buena parte de tu tiempo a diseñar y programar tu contenido. Prepara una mezcla que incluya fotos, videos, artículos, tutoriales (si aplican), tendencias, trivias, curiosidades.

4.- Revisa, seduce y mejora: Al principio observarás que hay contenidos que tienen más receptividad que otros. En esta etapa es importante que revises ese contenido que tanto gusto para que hagas más énfasis en esos temas sin que canses a tu público o satures el tema. Recuerda que el mejor regalo que te puede hacer un “seguidor” o “fan” es hacerte un comentario o compartir algún contenido, mi recomendación es que también te hagas “amigo” de esa persona, conversa, interactúa, muéstrate auténtico y cercano.

5.- Capacítate: Aunque en el futuro tengas el mejor equipo para gestionar tus redes sociales, capacítate constantemente, hoy en día no tenemos excusa para acceder al conocimiento. Hay talleres online o presenciales, tutoriales, blogs, newsletters, grupos especializados etc. Todos se pueden adaptar a tu ritmo y disponibilidad de tiempo.

Espero que estos sencillos consejos te sean de utilidad.

comments